Todo lo que tenga que ver con la humanidad, tiene que contemplar la dimensión espiritual.
Por lo que, en tiempos como el presente, de balances y cierre de un año calendario, comenzar diciembre con la organización de una actividad así, es un placer para el alma y para lo profesional, ya que conjuga ambos aspectos y destaca la importancia de rescatar a la espiritualidad como esencial en lo que somos y en lo que hacemos.
La espiritualidad como promotor personal de #resilienciaecosistémica, implica el desarrollo de la dimensión trascendental del hombre, que le permite la búsqueda de sentido y el armado de un proyecto de vida, para hacer posible su plenitud.
Y pensando en promotores socioculturales de #resilienciacosistémica, es precisa y esencial la existencia de espacios colectivos que faciliten el desarrollo y la expresión libre y respetuosa de la dimensión trascendental del hombre, para que sea posible su búsqueda de sentido y el armado de un proyecto de vida, para ser plenos en un "hacer resiliente".
La importancia de la #resilienciaecosistémica radica en que facilita la toma de decisiones y las acciones que implican la plenitud del ser, que siempre se manifiesta en un hacer, como forma sociocultural de interactuar con el contexto y como vía regia para sentirse más cerca de alcanzar la muy deseada y necesaria trascendencia humana, como también para colaborar con un desarrollo humano colectivo, en pos del bienestar personal y del bien común.
Por lo que la relación #resilienciaecosistémica, espiritualidad y organizaciones es imprescindible en el abordaje de la realidad compleja, por eso está presente en las nuevas economías, en los desarrollos académicos de distintas disciplinas que la abordan y en las manifestaciones de las necesidades institucionales y organizacionales que se expresan en diferentes escenarios.
La #resilienciaecosistémica la tuvo en cuenta en el Modelo GIRA (Gestión Innovadora con Resiliencia Aplicada).
Espacio R comparte tiempos y haceres "resilientes"con el Grupo Resilio de Colombia.
Y hoy presenta esta actividad realizada el 3 de diciembre del 2021, es muy satisfactorio haberla organizado y realizado.
Este momento de conversación y reflexión con el P. Anselm Grün sobre el trabajo, las organizaciones y la espiritualidad es una forma de co-transformar la realidad; compartir contactos y construir puentes de diálogos es una manera de co-construir #resilienciaecosistémica.
Qué lo disfruten!!!