Uno de los autores más destacados de este constructo teórico que es la resiliencia, Cirulnyk, sostiene que hasta una obra de arte puede ser un tutor de resiliencia.
Por lo tanto, los libros como obras de nuestra cultura, como manifestaciones de nuestras ideas, como medio para comunicarse y manifestar experiencias, vivencias y sentimientos, también son merecedores de esta categoría. Pueden ser considerados una verdadera fuente de resiliencia, un tutor que nos lleve a generar la tan deseada capacidad para fortalecerse frente a las dificultades.
"La literatura es la generadora de un mundo de fantasía e imaginación que sirve para superar la realidad. Un aporte importante al respecto es el de Gianfrancesco (Gianfrancesco, A. “¿Una literatura de Resiliencia? Intento de definición”, en Manciaux, M. (comp.), “La Resiliencia: resistir y rehacerse”, Ed Gedisa, Barcelona, España, 1ra. ed., 2003. Pág. 35.) sobre cómo la literatura muestra ejemplos de Resiliencia y cómo se la puede utilizar como generadora de Resiliencia. Es un recurso de expresión."
En: Simpson, M. G. “Resiliencia Sociocultural: del “Yo puedo… al “Nosotros podemos…”, Ed. Bonum, 1ra. Ed. 2010. Bs. As.
http://www.el-libro.org.ar/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario