Nunca estamos quietos totalmente. Sólo el miedo nos paraliza, nos congela, nos inhabilita. En los peores momentos esta sombra oscura se apodera de nuestro ser, quitándonos el poder a nosotros, el poder de decidir, el poder de movernos, de avanzar, no siempre a soluciones totales: nos quita el poder de adaptarnos activamente.
En esos momentos aciagos siempre aparece alguien que colabora con nuestra superación, alivianando nuestras cargas. Así la tarea y el hacer se vuelven compartidos, alegres, "llevables". Los tiempos de soledad, de producción individual se superan, se iluminan con el trabajo conjunto y pasamos del "Yo" al "Nosotros" casi sin darnos cuenta y los caminos se allanan, las posibilidades se multiplican y los logros se comparten.
Es un desafío constante el dejar nuestro "Yo", solitario y triste para constituir un "Nosotros", no perfecto, pero sí mejorable.
Pronto, muy pronto Espacio R presentará un ejemplo de esta situación, una acción colectiva que dio sus frutos, otros espacios resilientes se van abriendo y nodo a nodo vamos construyendo esta red que nos fortalece, dignifica y empodera.
Girando, avanzando, vamos construyendo un "Nosotros" cada vez más sólido.
Las luces, se unen, se mueven juntas y logran menos oscuridad.
http://imagenesresilientes.blogspot.com.ar/
13 mayo 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario