Cuando sentimos que el tiempo es un feroz depredador de nuestros días, cuando sentimos que el infinito es instantáneo, cuando los instantes se nos escapan sin verlos... cuando podemos salir de nuestras diarias corridas físicas y mentales y sorprendernos con un hombre que con una edad avanzada regala no sólo sus horas, sino que además las condimenta con amor, quedamos anonadados, convertidos en una nada que sólo puede admirar.
Correr por los cables de internet, conocerlo, escucharlo, verlo haciendo lo que hace: qué premio sería, qué aliento para el alma, qué placer...
David Deutchman
Un jubilado de 82 años que trabajaba en marketing y que ahora es voluntario en la sala de terapia intensiva neonatal de un hospital de Atlanta. Abraza a los bebes que necesiten calor y comodidad cuando sus familias no pueden estar con ellos.
La mamá de Logan, uno de los beneficiados por sus abrazos, lo hizo público y notable. Su historia se hizo notar y hoy nos permite repensar nuestros ritmos de vida, nuestras necesidades de afecto: de darlo y recibirlo, replantear qué hicimos hoy por nosotros y por los demás, preguntarnos a quién abrazamos hoy, quién nos apretó fuerte entre sus brazos. Sino lo hicimos, si lo necesitamos, es el momento, la oportunidad de reflexionar sobre los tutores de resiliencia, esos seres, personas, animales, obras de arte, plantas, objetos que promueven en nosotros la seguridad básica de un apego seguro, la confianza y la promesa de futuro, tal como lo explican los estudiosos de la resiliencia.
La presencia, el amor incondicional y la plasticidad son las tres características básicas y esenciales de estos otros significativos que despiertan y promueven la resiliencia en las personas.
Qué honor estar en los brazos de David! Qué honor tener en el regazo y cerca del corazón a alguien que precisa sólo eso: un corazón que lata junto al propio!
http://www.lanacion.com.ar/2069194-un-abuelo-que-pasa-la-noche-sosteniendo-bebes-prematuros-para-que-no-esten-solos
https://www.facebook.com/ChildrensHealthcareofAtlanta/posts/10155628328233186
https://www.choa.org/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario