Enredados, entramados, entretejidos...
Cuando en las redes encontrás un tesoro, sólo cabe compartirlo.
"Tengo ocho nietos, los amo a todos, los que están en nuestro plano y a T. que está en el cielo.
Cuando llegó M. S. me iluminó el alma, se nota en mi sonrisa. Hoy por hoy, es con quien mejor me llevo. Ella tiene los "ojos de los colores del otoño" su calidez, simpatía, inteligencia, me ayuda a pasarla mejor, en este tercer otoño con un cáncer de pulmón, que nunca se curará. Sí, estoy estable.
A decir verdad, luego de la llegada de la nena, llegó mi "diamante", mi razón de volver a leer, a investigar, llegó A. y me llenó y llena con su amor, como solo un niño autista puede hacerlo. Con él todo es alegría, todo es risa y sorpresas. Todo es, poner mi esfuerzo para ir a visitarlo, de ponerme a su altura. Dos años de pandemia, dos años de cáncer, nos obligó a generar un vínculo visual, invisible para el mundo, nace del corazón, que me da las fuerzas para seguir viéndolo crecer y alimenta mis ganas de vivir.
Quien diría!. Tengo la fortuna de recibir, a esta altura de mi vida y con una enfermedad terminal, la pureza más sanadora de la infancia. El resto de los varones son amorosos, inteligentes, pero tienen muchas ocupaciones. Basta un video/audio de ellos, una video llamada y me siento curada. Me dan energía.
Les confieso un verdad. Hoy lloré, la segunda vez que lloro desde el terrible y lamentable diagnóstico. Al secarme las lágrimas pensé: Soy afortunada, el cuerpo responde, los profesionales de la salud, me quieren y me cuidan muchísimo. Idóneos, humanizados, actualizados.
Y aún más, esas amistades invisibles para alguno de ustedes, mis lectores y relaciones en el mundo y en el más allá... no se cansan de contenerme y mimarme. De hacerme sentir amada y acompañarme. Que más puedo pedir? Nada, lo tengo todo y más... hasta el recuerdo presente todos los días, de "mis padres", de mi familia... con abuelas inmigrantes de Italia. Cuando leía en alguna novela, reportaje: "lo que me queda del resto de mi vida, quiero..." Yo también lo tengo, con sus buenas y con sus malas... la vida es muy hermosa, aún con pérdidas, siempre hay algo positivo.
Soy afortunada... ante mi crisis de hoy, que comenzó anoche, mis amigas íntimas, ahí estuvieron, sus palabras, sus opiniones, su optimismo y el hacerme sentir que, a pesar de todo, me bancan y me quieren... y no son pocos los años que lo hacen. Me optimizan las ganas de no rendirme. Y más aún, cuando recorro el pasado feliz y el presente, que también lo es, de esa manera sueño proyectos y sigo en esta dimensión.... agradeciendo.
Una amiga me dice, el humor nos salva o sana. Yo digo: La MUSICA Y EL CANTO, de la vida, de la creación, de los humanos, también SANA, tanto como el silencio... y meditando, buscando nuestro ser interior, estando atentos.
FUI, SOY Y SERÉ MUY AFORTUNADA.
Y... VAMOS POOOOR MÁS.
Mis semillas quedarán en esta dimensión, o no sé... más allá.
La vida es un ratito y es ahora.
"Pienso, siento y sueño en positivo" "
Susana Garibaldi
Estimada Susana: quiero en primer lugar agradecerte este escrito publicado en tus redes.
En segundo lugar felicitarte por este testimonio tan real, tan contundente y tan positivo. Tener pensamiento crítico en situaciones complejas no es fácil, no da visiones románticas y perfectas ni tampoco trae sólo lo negativo y malo. Pensar críticamente es ver el todo, sentir el todo, expresar emociones e ideas gestionando y canalizando sentimientos y pensamientos, entretejiéndolos para levantar, sostener e iluminar la mirada, para uno y para los otros. Bravo!!!!!!
Sé de que se tratan las circunstancias que narrás, las atravesé y desde ellas hoy tejo y tramo entretejidos vinculares y tramas reales y concretas con hilados naturales. Siempre sentí profundamente mis mantas al pensarlas, idearlas, diseñarlas y hacerlas, al tocarlas durante todo el proceso y al final, les sentía un alma que ameritaba darse a un otro. Por eso, hoy las pienso como #mantasparabienestar más allá si las circunstancias sean buenas, felices, complejas, duras...
En tercer lugar quisiera poder compartir este texto tuyo como una posibilidad para reflexionar junto a vos y junto a otros, sobre el sentido de la vida, sobre cómo podemos siempre resiliar, sobre cómo co-construir una esperanza realista que nos permita alzar nuestros ojos y honrar la existencia. Muchas, muchas gracias.
Los entramados, los #EntretejidosVincularesEcosistémicos siempre son una posibilidad para poder sostenernos en un nosotros, para co-desarrollarnos, para co-construir y para co-transformar.