El cuidado del ambiente es esencial en Espacio R.
Las tres R son una regla para reducir el volumen de residuos y de basura generada, debería ser parte del decálogo de toda empresa socialmente responsable. Reducir, Reciclar y Reutilizar ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, reduciendo la huella de carbono.Reducir... se trata de simplificar lo que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios.
Reutilizar... volver a utilizar las cosas y darles la mayor utilidad posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellas, disminuyendo el volumen de la basura.
Reciclar... someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales y la basura en un futuro.
En Espacio R se propone y promueve: reducir la compra de hilados sintéticos, reutilizar lanas e hilos de prendas que no se usan más y tejer con hilados naturales (producidos y tratados ecológicamente) y recuperados, reciclando materiales.
Con nuestra Línea Salvia nos proponemos alcanzar esta meta.
La salvia, esta especie de arbusto perenne y ornamental, perfuma el jardín de nuestro taller. Atrae a invitados benéficos: abejas, mariposas y picaflores. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiespasmódicas. La utilizamos como condimento e infusión, además de regalar una ramita en cada proyecto entregado.
Así, desde la Línea Salvia, ahora ofrecemos antiguos proyectos tejeriles realizados anteriormente, que se pueden adaptar a nuevos usos y distintas necesidades.
Trabajamos en el reciclado de una prenda en desuso combinando con hilados recuperados de Estudio Ñ: se recreó una nueva musculosa.
Y reformamos un poncho para que sea más cómodo de usar.
En Espacio R resiliamos, rediseñamos para co-transformar la realidad y re-evolucionar, evolucionar resilientemente.
Nos comunicamos por nuestras redes y por nuestro mail:
resilienciasociocultural@gmail.com
#ResilienciaEcosistémica
No hay comentarios:
Publicar un comentario