La #resilienciaecosistémica implica un compromiso activo con el ambiente y con la humanidad, un consumo consciente y responsable y una conciencia que despierta acciones concretas.
Por eso en esta nueva etapa de Espacio R se creó dentro de lo que se crea y produce la "Linea Salvia", en la que el reciclado, la recuperación y la reutilización de hilados, lanas y tejidos es central.
Todos tenemos en el placard una prenda tejida que ya no usamos, y con amor, creatividad y responsabilidad puede transformarse en otra, que quizás con otra función nos ilumine el alma de recuerdos y afectos, sabiendo que no la olvidamos en el fondo del ropero, sino que la "resiliamos" y que "nosotros resiliamos" con ella.
Espacio R quiere tener lugar y tiempo para estos haceres que convierten en acciones concretas nuestros deseos de cuidar al mundo. La felicidad no es dada por cosas nuevas, no todo el placer está en comprar, sino que el "re-hacer" puede re-construir nuestro placer con la re-creación de recuerdos.
El taller de Espacio R comienza la obra de re-construcción y remodelación, para lograr un renovado espacio físico que rescate el pasado, airee el presente y facilite el futuro.
Pero con el aroma de la salvia, que desde el jardín trae energía y alivio, estamos trabajando con varios proyectos que ya tienen dueñas, quienes los encargaron, sabiendo que reciclando se resilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario